Magia de Amor

PRACTICAR LA MAGIA

Debemos tener la seguridad de que los cambios que se intenten sean buenos para todos.

La magia es una conexión; todo se halla conectado por medio de hilos invisibles que forman una serie de redes; a su vez son redes que se conectan entre sí y crean el patrón de la vida. Es inmensa y delicada, pues un acontecimiento que afecte a una de sus partes repercutirá en el todo. La razón es que la materia que la compone es espíritu, llamado “quinto elemento”. Con los rituales creamos nuevos patrones en esta gran red de espíritu; hay  que respetar el bienestar de toda la red.

Primero se ha de pensar si se necesita el conjuro de verdad; luego hemos de preguntar lo que realmente necesitamos.

Hay una referencia común que es la Ley del Triple Retorno: aquello que lanzamos al universo regresa a nosotros multiplicado por tres.

No resulta posible cambiar la voluntad de alguien para someterla a la nuestra, porque esa carencia se incrementa.

Otra ley general de la magia es la que se refiere a las propiedades amplificadoras del círculo mágico. La mayor parte de la magia tiene lugar dentro de un círculo mágico, espacio donde la energía surgida de los encantamientos queda contenida hasta que madura para ser liberada y actuar.

La ética de la magia es de naturaleza práctica y se basa en el sentido común; si se entra en el círculo mágico con respeto hacia ti mismo y hacia los demás, se obtendrá el éxito deseado.

ESPACIOS SAGRADOS

El espacio para desarrollar la magia es sagrado.

Crearlo es simple, pero requiere concentración y claridad de objetivos; puede valer cualquier espacio de la casa; después, los desechos  psicológicos son difíciles de limpiar; es mucho más fácil, con la práctica, pasar mentalmente al modo ritual.

La forma más natural del espacio sagrado es el círculo; sirve de límite y de protección. Se trata de despejar un espacio, sentarse en el suelo, y colocar cuatro velas (una amarilla, una roja, una azul y una verde) en puntos que coincidan aproximadamente así: el este con la amarilla, el sur con la roja, el oeste para la azul y el norte para la verde.. Representan las velas cuatro de los cinco elementos sagrados:aire, fuego, agua y tierra; se ha de colocar en el centro una vela púrpura como representación del espíritu(el quinto elemento mágico). Primero hay que limpiar psicológicamente el espacio antes de formar el círculo; se trata de purificar con poco de agua y bendecir un puñado de sal, mezclar ambos ingredientes y salpicar la mezcla por la habitación.; se coloca la mano sobre un vaso o vasija de cristal, luego se visualiza cualquier energía que pudiese haber absorbido el agua como si fuera humo oscuro que sale del vaso, y decir: “Yo te exorcizo, oh criatura del agua”. Entonces, se apoya la mano sobre la sal y se bendice diciendo: “Sea bendecida esta criatura de sal”; se vierte en el agua y se mezcla, para finalmente salpicar toda la habitación en el sentido de las agujas del reloj. Con una varita, un cuchillo o el dedo índice, y empezando desde el este, has de moverte en el sentido de las agujas del reloj alrededor del cuarto para describir un círculo de luz en el aire.; se ha de abarcar toda la habitación; absorbe energía de la tierra a través de tus pies y siéntela llegar hasta la varita, cuchillo o índice. Cuando el círculo se finaliza, se declara establecido, por ejemplo: “Te conjuro, oh círculo de poder, para que te conviertas en límite y protector de este espacio entre dos mundos”.

Una vez hecho esto, se procede a a invocar a los elementos; se pueden visualizar como humanoides, con formas angelicales o de dioses, o visualizar simplemente la energía que caracteriza a cada uno.; invocamos su significado dentro de nosotros.. Externamente reconocemos su presencia en todas las cosas, y simbolizamos y unificamos tal presencia durante la duración del círculo y en la apropiada dirección. Comenzando por el este, se da la bienvenida al elemento aire; luego has de moverte alrededor del círculo, saludando a los elementos que corresponden a cada dirección y con las palabras que correspondan: “En el este, elemento del aire, te honro en este círculo sagrado”. Una vez dada la bienvenida a los elementos externos, te desplazas hacia el centro y recibes al elemento del espíritu, encendiendo la vela que le corresponde a cada uno mientras se da la bienvenida, declarando:”Saludos, y bienvenido”.

Finalizado el hechizo, muévete alrededor del círculo en dirección contraria a las agujas del reloj, para cerrarlo, apagando las velas en orden inverso y comenzando por la tierra para finalizar en el espíritu. El sentido de las agujas del reloj se denomina “dócil” (como el sol).

Todos los círculos conforman un gran círculo y que la naturaleza de toda existencia es de carácter cíclico.

CÓMO HACER UN ALTAR

Son centros de contemplación espiritual, y son factibles en cualquier sitio.; un espacio donde colocar objetos especiales; también puede contener velas, imágenes, figuras o símbolos que representan a una deidad, elemento natural o fase de la luna con la que se tenga afinidad.

Algunos  magos se decantan por colocar una mesa en el centro del círculo, y otros en el norte, punto cardinal sagrado para los paganos. Este tipo de altar se monta para un cierto trabajo, y luego se desmantela, guardando los objetos. Lo que incluyas es personal, pero hay ciertas reglas.

Durante el trabajo en el círculo es general representar los cinco elementos sagrados en el altar. El incienso representa el aire; un “athame” (cuchillo de bruja), una vela o lámpara de aceite representan el fuego; una copa representa el agua; y un tentáculo (estrella de cinco puntas) tallado en piedra o madera representa la tierra. La cuerda mágica o medida (cuerdas que miden la altura exacta y el contorno del corazón y la cabeza) representa el espíritu.

Cualquier otro símbolo de los elementos resulta válido también: una pluma para el aire, una llama de cualquier clase para el fuego, una concha para el agua, una planta en maceta para la tierra y un cristal para el espíritu. Los símbolos del sol y de la luna son muy frecuentes también; los símbolos planetarios o el zodiaco también son populares; los dioses son representados en imágenes enmarcadas, pequeñas estatuas o en forma de tótem. También suele haber una o dos velas, además de otras cosas del círculo.

No es necesario llevar a cabo el encantamiento en el altar, pero ayuda a tener más concentración.

Un altar personal refleja la propia senda espiritual y los significados que se atribuyan a los elementos incluidos; tu altar siempre es un espacio dedicado a lo que tú personalmente consideras sagrado.

ATRAER EL AMOR
Momento de aplicación: durante la luna creciente; el día más adecuado es el viernes, día de Venus. Se hace después del atardecer.

Procedimiento:
1) Establece un círculo (según las reglas) imaginando que rodea toda tu casa.

2) Enciende la vela roja, y di: “Brillante Venus, bendice este círculo. Honra y  sustenta mi hechizo”.

3) Cogiendo el vaso con la mano izquierda, apoya la palma derecha sobre el agua y exclama:

“Esta agua Bendecida en pureza ha sido bendecida por la diosa. Bendecida por mí y preparada para atraer el amor verdadero hacia mi vida.”

Salpica el agua sobre los pétalos de rosa, añadiendo:

”Que el amor que reciba sea tan puro como mi intención”.

4) Coge tres pétalos, y mete los restantes en un cuenco para llevarlos hasta la puerta de tu casa. Forma un camino de pétalos desde el umbral hasta tu cama.

5) Con hilo doble, introduce la aguja en la base de los tres pétalos para formar un collar que deberás llevar esa noche, y tenerlo bajo la almohada durante un mes lunar.

6) A partir de entonces, lanza el hechizo a una masa de agua natural, y espera la aparición de tu amor verdadero.

Necesitarás:

Una vela roja de 15-20 cm de altura; cerillas o mechero; un cuarto vaso de agua pura de manantial; pétalos de seis rosas rojas, colocados en un cuenco; una aguja de coser fina; unos 120 cm de hilo de coser de algodón de color rojo.

ATRAER A UNA NUEVA PAREJA
CÓMO PRACTICAR EL HECHIZO

Momento de aplicación: durante la luna creciente, para atraer el objeto del deseo hacia ti; evitar el sábado, pues rige el restrictivo Saturno. Se hace después del atardecer.

Procedimiento:

1) Construye el círculo

2) Enciende la vela de color blanco y di: “Firmeza de objetivo, intención pura. Que lo mismo pueda decirse de la enviado/a. Entonces enciende la vela roja y di: “Fuego de pasión, corazón fiel. Esta luz guía te

la envío a ti.

3) Ahora cómete las cerezas  y tira los huesos en el vino, recitando una de las siguientes palabras para cada  hueso: “Belleza, Dulzura, Vigor, Juventud, Fe, Lealtad, Pasión, Verdad, Amor”.

4) Vierte la miel en la copa de vino, y di: “La dulzura te trajo hacia mí. Y el amor te embriagó”. Bebe la mezcla hasta que sólo queden los huesos.

5) Coloca los huesos en el centro de la tela roja, y ciérralo con el cordón  a manera de saco.

6) Cuelga la bolsa sobre tu cama hasta que tu nueva pareja llegue y se una a ti; entierra los huesos de cereza en tu jardín para asegurar el crecimiento de tu amor.

Necesitarás: una vela blanca de 15-20 cm de altura; una vela roja de 15-20 cm de altura; cerillas o mechero; nueve cerezas rojas maduras; un vaso de vino blanco; una cucharadita de miel clara; una pieza cuadrada de tela roja; hilo o cordón de 60 cm de largo.

AUMENTAR TU ATRACCIÓN.
CÓMO PRACTICAR EL HECHIZO

Momento de aplicación: durante la luna creciente, mejor en vísperas de luna llena, y mejor un viernes, día sagrado de Venus. Se debe evitar el sábado, día de Saturno.

Procedimiento:

1) Construye el círculo

2) Enciende en primer lugar el incienso, luego la vela, y di: “Yo te invoco, estrella de la noche que emerges, bella de los mares; destaca la belleza que hay en mí”.

3) Con la punta de la uña inscribe el signo de Afrodita en una cara del disco de cobre, y en la otra la inicial de tu propio nombre.

4) Se tomará el disco entre las palmas, visualizando tus atributos más atractivos, y carga el talismán por medio del siguiente cántico; se ha de repetir nueve veces al menos:”Cuando la serpiente muda la piel, brilla la belleza que encierra en su interior”.

5) Enseña el talismán a los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua. Pásalo por el humo del incienso,  por la llama de la vela, rocíalo con agua y al final, lo envuelves en tu aliento.

6) Cuando la serpiente de los versos (la vela verde) haya mudado la piel, es decir, se haya consumido, el Talismán estará listo para usar. Sólo hay que pasar el cordel por el orificio.

Necesitarás: una varilla de incienso de ylang-ylang; una vela verde de 15-20 cm de altura; cerillas o mechero; una uña afilada; un pequeño disco de cobre, perforado para poder usarlo como colgante; una cucharadita de agua de manantial; unos 60 cm de cordel fino.

VISITAR A UN AMANTE EN SUEÑOS
CÓMO PRACTICAR EL HECHIZO

Momento de aplicación: mejor durante la luna llena, después del anochecer. El lunes es el día más apropiado (día de la luna).

Procedimiento:

1) Construir un círculo.

2) Encender el incienso.

3) Encender la vela y decir: “Invoco los poderes de la luna llena, luz solar reflejada en el cielo nocturno,  para que impulse mi hechizo y logre que mi imagen ilumine los sueños de mi amante en la oscuridad.

4) Descubrir el espejo y concentrarse en fijar el reflejo de tu imagen propia en el ojo de tu mente.

5) Salpica un poco de agua del cuenco sobre tu imagen en el espejo, y di: “Yo te nombro (y pronuncia el nombre que quieras, pero no el tuyo). Luego, dirigiéndote a tu reflejo propio, eleva los brazos y entona:

 “(nombre), yo te concedo vida sólo durante una luna para que entres en los sueños de (nombre del amante) y atraigas su mente hacia mí”.

6) Cubre el espejo de inmediato y sopla la vela para apagarla. Necesitarás: una varilla o cono de incienso de jazmín; una vela blanca o plateada de 15-20 cm de altura; cerillas o mechero; un espejo en que te puedas ver de cuerpo entero o medio cuerpo, cubierto por una tela negra; un cuenco grande de agua de manantial.

EL AMOR LLEGUE A TU VIDA
CÓMO PRACTICAR EL HECHIZO

Momento de la aplicación: mejor durante la luna creciente y en lunes, en honor de la Luna, reina de las Mareas; practícalo en la fase en que la marea crece y está apunto de cambiar de estado.

Procedimiento:

1) Buscar un lugar privado junto al agua.

2) Respirar profundamente, y relajarse.

3) Corta la manzana por la mitad, horizontalmente, de tal manera que quede a la vista la estrella de cinco puntas; Ahueca las manos para coger una mitad en cada una, mira al agua y di las líneas siguientes nueve veces:

“Junto al agua de mi sangre, junto a los ríos de la tierra, junto a las mareas de la luna, envíame a alguien que me valore”.

4) Dejar a un lado la mitad de la manzana que se sostiene con la mano derecha, y por medio de la aguja, dibujar en la otra mitad un triángulo equilátero que apunte hacia abajo (símbolo del agua), más las letras de tu

primer nombre y la silueta de una luna creciente.

5) Viértele encima media cucharadita de azúcar y tírala al agua, lo más lejos que tú puedas. Cubre la otra mitad  de la manzana con el resto del azúcar y cómetela.

6) Cuando vuelvas a tu casa, enciende la vela azul para honrar tu deseo y déjala encendida hasta que se consuma. Necesitarás: una manzana madura; una navaja; una aguja de bordar gruesa; una cucharadita de azúcar; una vela azul.